Sala de Prensa 2019/5/9. El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid repasa el pasado y futuro del Feminismo

Historia del activismo y agenda feminista tras 40 años de Constitución

Miércoles 8 de Mayo
De 16.30 a 20.30
Palacio de Cibeles

Con la premisa de que solo conociendo cómo se han desarrollado las reflexiones y estrategias que hicieron posible el impulso de las mujeres, seremos capaces de seguir planificando con eficacia y solvencia el camino que tenemos por delante, el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid convoca este acto de reflexión y reivindicación.

En esta segunda jornada las expertas reflexionarán sobre los logros y reconocerán la labor de aquellas mujeres que desde el Movimiento Feminista activaron la toma de conciencia y dieron a conocer el pensamiento y la reflexión feminista sobre economía, arte, cuidados, violencia, participación política, sindical o institucional

Activistas feministas repasarán luchas y éxitos del pasado pero también los retos y estrategias de cara al futuro Emilia Graña, Rosario Carracedo, Concha Cifrián, Concha Frutos y Ana Muiña estarán en la primera de las mesas. En la segunda Victoria Virtudes, Pilar Careaga, Elisa García, Natividad Camacho y Ana de Blas reflexionarán sobre los esfuerzos para alcanzar la auténtica igualdad, siempre vinculada a la defensa de la Democracia y el estado del bienestar.

ATENCIÓN VICTIMAS VIOLENCIA