Sala de Prensa 2018/1/23.- Diferentes generaciones y visiones del activismo se encontrarán en la Jornada Feminismo Fue, Es y Será

El martes 23 en el Palacio de Cibeles con la presencia de la delegada Celia Mayer organizado por el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid

¿Cómo ha evolucionado el Feminismo y qué aprendemos las unas de las otras? ¿hay muchos Feminismos o muchas maneras de vivirlo? ¿cómo influye el Feminismo en la vida de las mujeres y en las diferentes realidades de la sociedad? Estas y muchas otras reflexiones se debatirán en el Encuentro Feminismo Fue, Es y Será convocado por el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid.

Las encargadas de inaugurar las Jornadas serán la Presidenta del Consejo, Lourdes Hernández Ossorno junto con la Delegada de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer. La ponencia marco correrá a cargo de la experta Ana de Miguel, pensadora y referente del feminismo y directora del curso Historia de la Teoría Feminista, bajo el título de “¿Hay tantos feminismos como personas? Reflexión sobre el momento actual”.

Preservar la memoria desde el feminismo o Cosmovisiones feministas en clave generacional serán otros de los temas sobre los que se reflexionará. Y diferentes ponentes de distintas asociaciones y colectivos como Demanda Joven o la Asociación Derechos Humanos de las Mujeres y Desarrollo se encontrarán para debatir sobre el Objetivo común de abolir el patriarcado.

FEMINISMO FUE, ES Y SERÁ

23 de enero, martes. 10.00 h.
Palacio de Cibeles, C/ Alcalá 50, 4º planta

ATENCIÓN VICTIMAS VIOLENCIA