Sala de Prensa 2019/6/11. El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid denuncia el aumento de las cifras y la paralización del Pacto de Estado porque son vidas lo que va en ello

 

CONTINÚAN IMPARABLES LOS ASESINATOS DE MUJERES

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid denuncia el aumento de las cifras y la paralización del Pacto de Estado porque son vidas lo que va en ello

Ante el continuo ascenso de crímenes machistas, el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid quiere hacer pública su más enérgica repulsa ante todos y cada uno de los asesinatos de mujeres por el hecho de ser mujeres.

En las últimas 48 horas se han producido 3 asesinatos machistas: dos por parte de parejas y otra mujer asesinada por su excuñado.

En lo que llevamos de año se han perpetrado 37 feminicidios y asesinatos, y a 10 de junio de 2019, arrastramos la cifra de la vergüenza en nuestra Democracia: 1.000 mujeres asesinadas por parte de sus parejas o ex parejas desde enero de 2003, fecha en que comienzan los recuentos oficiales. Ello sin contabilizar por las administraciones públicas a aquellas mujeres asesinadas por actos de violencia sexual, ni mujeres asesinadas en situación de prostitución, ni niños y niñas asesinadas a manos de sus progenitores masculinos o parejas de las madres de esos menores.

Desde el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid seguiremos trabajando para que ninguna mujer viva en situación de violencia machista, bajo el yugo del que se cree su amo y señor.

Estaremos vigilantes del cumplimiento efectivo de nuestros derechos que como ciudadanas tenemos y seguiremos exigiendo la puesta en marcha del Pacto de Estado e implantación de la legislación acerca de Violencia de Género que tanto ha costado conseguir desde el movimiento feminista.

ATENCIÓN VICTIMAS VIOLENCIA