Sala de Prensa 2019/4/4. El Consejo repasa la aportación de las mujeres a la democracia

 

Lo que no nos contaron en la conmemoración de los 40 años de la Constitución Española

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid
repasa la aportación de las mujeres a la democracia

¿Dónde han estado las mujeres en el proceso democratizador de España? ¿Qué han aportado? ¿Cuáles son los derechos que les debemos a ellas? Estas y muchas otras preguntas serán contestadas por expertas, activistas y académicas, feministas todas, en el I Ciclo de Reflexión Feminista organizado por el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid “Las mujeres en el proceso democratizador. Historia y Futuro”.

Este Ciclo persigue analizar los logros pero también reconocer la labor de aquellas mujeres que desde el Movimiento Feminista activaron la toma de conciencia y dieron a conocer el pensamiento y la reflexión feminista sobre economía, arte, cuidados, violencia, participación política, sindical o institucional. Porque el feminismo estuvo presente con aportaciones imprescindibles y hay que reconocer que sin ellas la democracia quedaría incompleta.

Desgranando las reformas legales en la Transición para alcanzar la Igualdad y el papel de la Academia en esa lucha, el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid pretende repasar el enriquecimiento que el feminismo ha aportado a la historia democrática de España.

Expertas de la talla y experiencia de Ana de Miguel, Alicia Miyares, Ana María Pérez del Campo o Consuelo Abril, repasarán luchas y éxitos del pasado pero también los retos y estrategias de cara al futuro para la consolidación de la democracia mediante las aportaciones del Feminismo.

Martes 9 de Abril
De 16.30 a 20.30
Palacio de Cibeles

ATENCIÓN VICTIMAS VIOLENCIA