Sala de Prensa 2017/7/11

 

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid propone reforzar la iniciativa de colocación de placas en lugares relevantes de la historia de las mujeres

Reclama que se instalen donde nacieron y vivieron destacadas mujeres y en espacios emblemáticos para la lucha feminista

Recordar la Historia para no olvidarla. Tener presentes a las mujeres para conocerlas y reconocerlas. El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid se ha dirigido a la ciudadanía para recoger sus propuestas y que sean elevadas a la Delegación de Políticas de Género y Diversidad. Con ello se pretende reclamar que se continúe con la campaña de colocación de placas porque todavía quedan multitud de espacios en la ciudad donde se forjó la historia de la igualdad.

Hemos asistido con satisfacción a la colocación de las placas del Lyceum Club, en la Residencia de Señoritas, la olvidada institución a la sombra de su par masculina la Residencia de Estudiantes, o en la casa de María Zambrano o Clara Campoamor.

Pero quedan muchos otros lugares y por ello se ha pedido la colaboración de la ciudadanía para que vecinas relevantes sean recordadas en los mismos sitios donde nacieron, vivieron, se formaron, pelearon o crearon.

MADRID, VISIBILIZA Y RECUERDA A LAS MUJERES

ATENCIÓN VICTIMAS VIOLENCIA