Sala de Prensa / 25 de Noviembre 2013

 

La Presidenta del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid recordó que la violencia de género se alimenta de todas las discriminaciones que aún persisten

En el acto institucional del Ayuntamiento de Madrid con motivo del 25 de noviembre, la Presidenta de la Comisión Ejecutiva del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid recordó a las 55 mujeres que en este año han sido asesinadas y reclamó nuevamente el compromiso de toda la ciudadanía “importante para decir NO a la violencia hacia las mujeres”.

ayto25n13l

Lourdes Hernández Ossorno, recordó que no sólo duelen los golpes, no sólo las humillaciones, y destacó que las discriminaciones por razón de sexo aún persisten en nuestra sociedad.

La Presidenta del Consejo hizo referencia también al estudio elaborado desde el Área de Igualdad sobre prostitución, que indica que los mas jovenes responden con indiferencia a la explotación de mujeres y recordó, en estos tiempos de crisis que la violencia económica también es violencia.

ayto25n13lo Lourdes Hernández Ossorno destacó que cada día es más necesaria e importante una educación real en igualdad y recordó que la violencia de género “se alimenta de todas y cada una de las discriminaciones por razón de sexo que aun persisten en nuestra sociedad”.

En el acto se concedieron los premios a las chicas y chicos ganadores del V Certamen de Redacción y, en opinión de Lourdes Hernández, “sus palabras y sus pensamientos son la semilla de un futuro sin violencia contra las mujeres”.

En el acto igualmente intervinieron las representantes de los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Madrid. La concejala de UpyD recordó que la lucha contra la violencia de género ha de ser un objetivo primordial de la Democracia y de la Justicia. Por su parte, la representante de Izquierda Unida, tras denunciar la asfixia a la que se está sometiendo a las asociaciones, sostuvo que siempre hay que evaluar si la respuesta institucional está a la altura de las circunstancias. Por su parte la representante del PSOE pidió no olvidar la detección y la intervención precoz.

La delegada del área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Mª Dolores Navarro Ruíz, denunció la violencia de género como manifestación de subordinación, y denunció no sólo la vulnerabilidad física de las víctimas sino el atentando que supone contra su dignidad.

Por último, la alcaldesa, Ana Botella, que cerró el acto, recordó el compromiso del Ayuntamiento contra la violencia hacia las mujeres hasta que no quede una sóla mujer víctima de ella.

ATENCIÓN VICTIMAS VIOLENCIA