Sala de Prensa 2013/10/2

 

Clara Campoamor, inspiración de las propuestas de trabajo del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid

Clara Campoamor fue la excusa y la inspiración para el encuentro en el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid que reunió a asociaciones y a mujeres a título individual.

campoamorpropuestas2

Conmemorandola fecha en que las mujeres, gracias al valor, al tesón, y al ”pecado” como ella misma lo calificó, de Clara Campoamor, el Consejo convocó a las asociaciones de mujeres.

Como recordó Lourdes Hernández Ossorno, Presidenta de la Comisión Ejecutiva, gracias a la lucha de Clara Campoamor y de otras activistas de su época se logró que las mujeres fueramos ciudadanas de primera categoría.

Y el acto sirvió para debatir y proponer futuras acciones y objetivos. Se recogió la importancia de no olvidar tampoco a Las Constituyentes y difundir el documental de la cineasta Oliva Acosta. Nuestra compañera Rosalía Ramos, hisotoriadora, se ofreció a guiarnos en paseos por Madrid para repasar la historia de las mujeres en nuestra ciudad, empezando por el recorrido inspirado por Clara Campoamor.

campoamorpropuestas1

Y no podemos olvidar que, como sostuvo Simone de Beauvoir, lo personal es político, y las mujeres hemos de seguir hablando de política y proponiendo de cara las futuras elecciones municipales y generales.

 

Lourdes Hernández Ossorno, junto con María Cárdenas, Vocal del Consejo, expuso además algunas de las propuestas del Plan de Trabajo del próximo año, con actividades programadas desde el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid.

El acto se cerró con un brindis por todas las mujeres y por lo que nos queda por conseguir.

campoamorpropuestasbrindis

 

ATENCIÓN VICTIMAS VIOLENCIA