Sala de Prensa 2015/6/2

 

Entregamos los VIII Premios Participando Creamos Espacios de Igualdad en una fiesta entre amigas

Acompañadas de compañeras y amigas, entre ellas Rocio de la Hoz Gomez, directora en funciones del Área de Igualdad de Oportunidades, entregamos nuestros premios, en unos momentos, como recordó Lourdes Hernández Ossorno de cambios políticos, aunque nosotras seguimos adelante con nuestro plan de trabajo

Lourdes recordó que aun tenemos retos importantes y que seguiremos luchando por nuestros derechos de ciudadanas de primera categoría, por nuestros derechos sexuales y reproductivos, porque queremos ser dueñas de nuestros cuerpos y decisiones.

lrocio

Así no podemos seguir peleando para acabar con la violencia de género y evitar que ningún padre maltratador consiga la custodia de sus hijas o hijos, o por conseguir una conciliación que signifique realmente compartir, por eliminar el trabajo precario de las mujeres, y la brecha salarial.

El Premio en la categoría de Arte y Cultura recayó en Josefina Molina, cineasta que forma parte de la Historia y de la memoria de este país,primera mujer que obtiene el título de directora/realizadora en la Escuela Oficial de Cine.

Dirigió cine, teatro, series televisivas, y la recordamos, entre muchas otras obras por la trasgresora y feminista «Función de noche» que muestra en una mujer de su tiempo y fuera de toda moralina, las dudas e inquietudes de su generación. Es un estudio de los roles de género.

IMG_3246

En la categoría de Comunicación el premio recayó en Ameco, asociación creada por mujeres de los medios de comunicación que además fundaron Ameco Press, la Agencia de Comunicación para la Igualdad.

Y en Deportes el Premio fue concedido a Gala León, capitana del Equipo de Copa Davis, de Tenis. Aunque, como afirmó Lourdes Hernández Ossorno, «este premio no es una revancha… es un reconocimiento y un apoyo» por la valentía al enfrentarse a todas las críticas por ser mujer y entrenar a un equipo de estrellas masculinas.

Y Lola López Frutos, del Centro Cultural de la Mujer, fué elegida como merecedora del Premio de Participación, en reconocimiento de toda una trayectoria de compromiso con las mujeres, con las de su barrio de El Lucero, con las del Foro de Madrid contra la Violencia, con las de su asociación y también con el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid.

IMG_3226

El broche de apertura y cierre lo pusieron la impresionante voz de y el alegre acordeón de , aunque nos quedamos con ganas de más… de mucho más, de emocionarnos, y también de cantar y bailar.

lopera

Y como se dice en los grandes eventos, ya estamos preparando los Premios del año próximo. Porque los merecemos

 lastesmarias  

 

 

 

Sin comentarios

Se la primera en comentar.

Deja tu comentario


 

ATENCIÓN VICTIMAS VIOLENCIA