Sala de Prensa 2014/5/21

 

Asociaciones feministas presentan a los partidos sus exigencias para que Europa cuente con las mujeres

Un total de 70 organizaciones y colectivos de mujeres han entregado hoy a siete de los principales partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones al Parlamento Europeo sus demandas para que la Unión Europea tenga en cuenta al 50% de su población.

Las feministas españolas exigen democracia, paritaria y real, y que se establezcan verdaderos cauces de información y comunicación con la sociedad civil organizada para que las organizaciones de defensa de la igualdad puedan hacer oir su voz en una Europa de la ciudadanía.

Las organizaciones feministas denuncian el debilitamiento de las políticas europeas para la igualdad y el olvido de Europa a la paridad al centrar todos sus esfuerzos en el recorte del déficit público y el pago de una deuda que genera desigualdad, desigualdad social, entre el norte y el sur y desigualdad entre mujeres y hombres.

En seis puntos que recogen sus demandas, las organizaciones feministas, que incluyen a federaciones, asociaciones nacionales y locales, y a secretarías de la mujer de los sindicatos, se defiende que “sin las mujeres no hay recuperación y tampoco hay Europa”.

Se reclama un modelo que incluya el derecho al empleo digno sin discriminación, que favorezca la conciliación de la vida laboral y personal, que defienda los derechos ya adquiridos y los servicios públicos de educación, sanidad y servicios sociales.

Y las organizaciones también piden protagonismo y que su voz sea tenida en cuenta en los organismos de decisión de la Unión Europea para que se defiendan derechos fundamentales, como los derechos sexuales y reproductivos, y se luche de manera eficaz contra la violencia hacia las mujeres y la trata, impulsando la aplicación de la Directiva contra la Traba y el Convenio del Consejo de Europa, Estambul 2011.

Las reivindicaciones recogidas en el manifiesto “Europa y nosotras” plantea las líneas de acción para luchar contra la desigualdad, la discriminación y el austericidio, que además de generar una crisis política y económica se olvida de las personas y en particular de las mujeres.

 

Sin comentarios

Se la primera en comentar.

Deja tu comentario


 

ATENCIÓN VICTIMAS VIOLENCIA