Sala de Prensa 2013/5/31

 

Entregamos los 6º Premios Participando creamos Espacios de Igualdad

 

De nuevo el mes de mayo el Consejo convocó a las mujeres madrileñas para celebrar la entrega de los premiosParticipando Creamos Espacios de Igualdad.

La Presidenta del Consejo de las Mujeres de Madrid, Lourdes Hernández Ossorno, fué la maestra de ceremonias de un acto al que acudieron numerosas compañeras y amigas, y en el que participó en nombre del Ayuntamiento, Charo Martin Herrán,  Subdirectora del Área de Igualdad de Oportunidades.

nota6premio1peque

Esta fué la Sexta edición de unos premios que se han ido consolidando que cada vez son más disputados y que sigue reuniendo a mujeres diversas en una fiesta y en un entrañable encuentro.

Y las premiadas se encontraron en una cálido ambiente para recibir el homenaje de todas. Este año la directora de cine Mabel Lozano, la impulsora de la Carrera de la Mujer, la revista Trabajadora y la militante feminista Josefa Pérez Grueso, han sido las merecedoras de los premios en las diferentes candidaturas.

Unas candidatas propuestas principalmente por las asociaciones y unas candidatas elegidas por votación, una votación que en esta ocasión sido masiva.

nota6premio2

La ganadora en la cateogría de Arte y Cultura, fué Mabel Lozano que nos regala sus documentales y nos presta su imagen para conseguir avances para todas, para lograr un mundo menos desigual y más respetuoso con las mujeres.

Primero conocimos su imagen y luego sus imágenes. Porque Mabel estuvo delante de las cámaras como actriz antes de estar detrás dirigiendo.
Colaboradora habitual de APRAMP, Mabel Lozano ha realizado multitud de trabajos audiovisuales de denuncia de la explotación sexual de mujeres, ha dirigido también largometrajes, y campañas de publicidad siempre al lado de causas a favor de las mujeres.
Mabel Lozano agradeció emocionada el premio porque a pesar de estar acostumbrada a recoger galardones de grandes certámenes, este premio ha sido concedido por las mujeres a las que dedica su trabajo y talento.

Yolanda Vázquez Mazariego, ganadora del Premio de Deportes, nos animó a correr a todas, mayores y jóvenes, deportistas o amas de casa, en la Carrera de la Mujer, que cada año reúne a más de 50.000 mujeres corriendo por Madrid en un encuentro solidaio cuya recaudación se destina a la lucha contra el cáncer de mama.

Y fué la propia Revista Trabajadora, el boletín de las mujeres de Comisiones Obreras, quien se dirigió a las asistentes al acto a través de la voz de su responsable Carmen Briz. Unas bellas palabras que desgranaron los 30 años de existencia de la publicación que mereció el Premio Participando Creamos Espacios de Igualdad.

Josefa Pérez Grueso, militante y sindicalista feminista recibió el Premio en la Categoría de Participación. Arropada por muchas de sus cvompañeras, Josefa, una trabajadora por los derechos de las trabajadoras agradeció el premio desentrañando las costuras de su apuesta vital, animando a la lucha y a no conformarse y deseando tiempos mejores para los derechos de las mujeres.

nota6premio3

 

 

La fiesta se cerró con la cálida voz de Elena Méndez y unos brindis por resistir en la lucha y por los Preios Participando Creamos Espacios de Igualdad del próximo año.