Sala de Prensa 2019/6/10. El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid condena el diferente tratamiento a las mujeres y al hombre implicados en un asesinato machista

 

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid condena el diferente tratamiento a las mujeres y al hombre implicados en un asesinato machista

ELLAS SON GITANAS Y ÉL ESPAÑOL

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid manifiesta su más profunda repulsa al tratamiento informativo dado por algunos medios, entre ellos el diario ABC, acerca del asesinato machista de varias ciudadanas españolas que, por pertenecer a una etnia difrente, se les da un tratamiento diferenciado. Las mujeres  han sido asesinadas por un familiar en un tiroteo en Aranjuez.

Las informaciones difundidas por dicho diario se refieren a la suegra y dos cuñadas del asesino como pertenecientes a la etnia gitana mientras que del hombre se destaca que es español.

El Consejo entiende que poner el acento sobre la etnia de las mujeres y la nacionalidad del hombre implica un tratamiento diferenciador y desigual, además de racista y machista. Todas las personas implicadas en el crimen machista son de etnia gitana y de nacionalidad española, sin que uno u otro calificativo deba implicar ni menor ni mayor categoria.