Sala de Prensa 2018/6/11.- Mujeres del Arte, el Deporte, la Comunicación y la Participación premiadas por el Consejo de las Mujeres

 

Mujeres del Arte, el Deporte, la Comunicación y la Participación premiadas
por el Consejo de las Mujeres

Acto de Entrega
Lunes 11 de junio, 18,30 horas
Caja de Música. Palacio de Cibeles

La Delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, será la anfitriona de la Entrega de los Premios Participando Creamos Espacios de Igualdad, que son un galardón a la implicación de las mujeres en distintos ámbitos.

Ya son 11 las ediciones de estos premios que se han convertido en un clásico entre el asociacionismo de mujeres de Madrid.

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, según las propuestas y votaciones de la ciudadanía, concederá en esta edición sus galardones de manos de su Presidenta, Lourdes Hernández Ossorno.

La dibujante Isabel Ruiz Ruiz, quien con sus imágenes de Mujeres ha rescatado a muchas figuras importantes de todos los ámbitos de la socidad, la creación y la cultura, es la merecedora de la Categoría de Arte y Cultura.

Unas deportistas en un espacio tan masculinizado, como el hockey sobre hielo, son las premiadas en la Categoría de Deportes. La manada de lobas, las jugadoras de la Selección Española de Hockey Hielo Femenino, son las flamantes campeonas del oro en el Mundial.

Y la Comunicación, también es nuestra, de las mujeres y así se ha reconocido concediendo el Premio de Comunicación al espacio de información de mujeres Tribuna Feminista.

El sentido de estos premios, la participación, también es reconocida en los Premios del Consejo, y en esta ocasión recaerá en la Asociación de Mujeres Juezas de España.

La cantautora, Alicia Ramos, será la encargada de poner la música en la fiesta del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid.

ATENCIÓN VICTIMAS VIOLENCIA