Sala de Prensa 2018/4/23.- Las organizaciones feministas se concentrarán frente al Congreso por el incumplimiento presupuestario en violencia de género

 

Las organizaciones feministas se concentrarán frente al Congreso por el incumplimiento presupuestario en violencia de género

Congreso de lxs Diputadxs
Miércoles 25 de abril. 18 h

Feministas de Madrid Contra el Incumplimiento presupuestario en Violencia de Género protestarán por “el engaño, la burla y la tomadura de pelo” que supone el dinero destinado a luchar contra la violencia de género en el proyecto presupuestario para 2018.

Tras más de diez meses de negociaciones entre las distintas fuerzas políticas, el Gobierno del Partido Popular se comprometió a destinar 1.000 millones de euros a lo largo de cinco años y a cumplir las 213 medidas contenidas en el Pacto de Estado contra la violencia machista. Lo previsto para el 2018 eran 200 millones.

Pero los Presupuestos Generales presentados sólo contemplan partidas que suman 80 millones de euros con lo que el gobierno del PP hace gala de un desprecio absoluto a la vida de las mujeres, al trabajo parlamentario y a lo ya aprobado, y demuestra que no tiene ningún interés por que se desarrolle el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Haber llegado al Pacto también es fruto de las acciones contra las violencias machistas, todos los 25 de cada mes, la grandes movilizaciones de este 8 de marzo y las convocadas desde la manifestación Estatal del 7N de 2015. Pero el gobierno y su ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, han dejado claro que la lucha contra las violencias machistas no es su prioridad.

Las Feministas contra el Incumplimiento presupuestario en Violencia de Género denuncian el engaño a las víctimas de violencia de género y a la ciudadanía en su conjunto que supone la presentación de estos presupuestos. Frente a esta situación exigen la inclusión inmediata en los PGE de los 200 millones comprometidos para 2018 y la dimisión de la Ministra de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Dolors Montserrat.

Por ello que llamamos a la concentración el Miércoles 25 de abril a las 18 h. frente al Congreso, Plaza de las Cortes.