Sala de Prensa 2018/2/08.-Las asociaciones de mujeres madrileñas celebran, con una fiesta homenaje, la reposición del busto de Clara Campoamor

 

Las asociaciones de mujeres madrileñas celebran, con una fiesta homenaje, la reposición del busto de Clara Campoamor

La Delegada Celia Mayer participará en el acto convocado por el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid

Domingo 11 a las 12.00 h.
Plaza Guardias de Corps (frente al C.C. Conde Duque)

Durante 18 meses su busto desapareció de la Plaza Guardias de Corps, y por fin ya está en el lugar que le corresponde. El busto de Clara Campoamor, robado en el verano de 2016, fue repuesto por el ayuntamiento, tras las reiteradas peticiones de las asociaciones de mujeres, el pasado diciembre.

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid celebra su vuelta al barrio y el 130 cumpleaños de la artífice del derecho al voto de las españolas con una fiesta homenaje.

Porque fue una larga demanda que Madrid reconociera a la mujer que luchó contra muchos y contra algunas, hasta que en 2006 se logró el reconocimiento.

En torno al busto se han conmemorado distintos actos homenaje a Clara Campoamor y a los derechos de las mujeres, porque gracias a ella, a lo que llamó su pecado mortal, en 1931 se obtuvo en España el sufragio universal, y peleó también por abolir la prostitución, por acabar con la pena de muerte y con el empleo infantil.

El domingo 12 el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid convoca la ciudadanía madrileña a celebrar la reposición del busto. Al acto asistirá Celia Mayer Duque, Delegada del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad, y se dará lectura a fragmentos de los discursos de Clara Campoamor en defensa del derecho al voto de las mujeres.