Sala de Prensa 2018/1/25.-El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid pide la dimisión de Rajoy por su incapacidad para gobernar y solucionar los problemas de las mujeres, 51% de la población

 

Ante su inhibición sobre la desigualdad salarial entre mujeres y hombres

Con motivo de la actitud del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, eludiendo su responsabilidad para buscar solución a la desigualdad salarial de las mujeres trabajadoras, el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid manifiesta que al Presidente no le importa la discriminación entre mujeres y hombres, la Ley de Igualdad vigente no la tiene en cuenta y no potencia su cumplimiento. La violencia de género, los asesinatos de mujeres y de menores, el acoso, las violaciones, los hostigamientos que las mujeres soportamos día a día son cuestiones a las que responde con ambigüedad “NO NOS METAMOS EN ESO” demostrando con esta actitud un desprecio, una desidia en definitiva un machismo hacia las mujeres de este país, aunque vemos también que, ni siquiera la corrupción que desborda su partido, llegando a cotas vergonzosas, le afectan.

El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy parece desconocer, o si lo conoce no le importa, que en España el salario de las mujeres es un 22,9% menor que el de los hombres, que las mujeres cobran menos por el mismo trabajo y que las españolas trabajan gratis dos meses al año. En la última Encuesta Anual de Estructura Salarial se recoge que las mujeres percibieron de media 5.941,18 menos que los hombres, o lo que es lo mismo su salario fue un 22,9% inferior.

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid considera inaceptable que el Presidente Mariano Rajoy no le de la importancia que requiere el asunto y que prefiera “no meterse en eso”. Estas declaraciones muestran su tolerancia con la desigualdad y la infravaloración de los derechos de las mujeres. El Consejo ha recibido estas declaraciones con estupor y vergüenza y las considera indignas del responsable de las políticas de Empleo y Bienestar y los derechos de la ciudadanía del país que mal gobierna.

La realidad muestra la injusticia y desigualdad entre trabajadoras y trabajadores y debería ser una alarma para la urgencia y necesidad de cambios estructurales como la aprobación de una Ley de Igualdad Salarial como piden los agentes sociales.

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid afirma que estas conductas reiteradas a lo largo de su mandato son una muestra de una mentalidad y forma de gobernar patriarcal y machista, por lo que EXIGIMOS SU INMEDIATA DIMISION Y LE RECORDAMOS QUE ¡POR MACHISTA LO TENEMOS EN LA LISTA!