Sala de Prensa 2017/12/11

 

El Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres
y el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid
demandan al Gobierno la aplicación efectiva del Pacto de Estado de Violencia de Género

Las asociaciones de mujeres se dirigen a la Ministra de Igualdad y al Presidente del Gobierno para que el acuerdo no se inicie con demoras e incumplimientos

El Gobierno estableció que antes del 30 de noviembre Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y otros poderes del Estado acordarían los mecanismos para poner en marcha las 213 medidas del Pacto de Estado contra la violencia de Género.

La fecha ha expirado y las asociaciones de mujeres se lo recuerdan al Gobierno para que un acuerdo aprobado el pasado mes de septiembre en el Congreso no quedé en papel mojado.

Porque en 2017 han sido asesinadas en España 64 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas y también 12 menores.

Las organizaciones del Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres y del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid muestran su inquietud y le recuerdan al Presidente del Gobierno y a la Ministra de Igualdad que están obigados a proceder a implementar de manera urgente la medida 212. Dicha medida está destinada a establecer los mecanismos oportunos para realizar el seguimiento y evaluación de los créditos presupuestarlos destinados a sufragar las políticas Integradas en el Pacto contra la Violencia Machista..

Las asociaciones exigen igualmente acordar los tiempos y calendarizar las medidas recogidas en el Pacto para garantizar un verdadero y firme compromiso de cumplimiento y facilitar su seguimiento.

 

 

ATENCIÓN VICTIMAS VIOLENCIA