Sala de Prensa 2017/11/25

 

El Consejo clama contra el Patriarcado
en el Acto Institucional del Ayuntamiento por el 25 de Noviembre

Lourdes Hernández Ossorno representó un año más al Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid en el acto institucional convocado por el Ayuntamiento.

La Presidenta del Consejo puso en el punto de mira al patriarcado al preguntarse “¿Cómo es posible que siga pasando? ¿Cómo puede ser que a estas alturas de la Historia, con leyes supuestamente igualitarias, con reconocimiento formal de derechos, con declaraciones universales, con mujeres en los más altos puestos de responsabilidad política y social….. siga pasando?”

Porque el patriarcado hace que uno de cada cuatro jóvenes vea “normal” la violencia de género en la pareja, que las mujeres cobren menos en un mismo trabajo, que nos sigan violando y además culpabilizándonos que nos sigan maltratando, que nos sigan asesinando.

La respuesta es fácil, se llama patriarcado” fué el argumento del discurso del Consejo para clamar y reclamar la implicación de todos y todas para conseguir desterrar la violencia de género de todos los ámbitos de la sociedad.

Porque el patriarcado campa en la injusticia que culpa a las mujeres violadas y maltratadas, en la educación que segrega, en la cultura que no visibiliza a las mujeres, en la publicidad sexista, en los medios que no dan voz a la mitad de la población.

Pero la Presidenta del Consejo auguró que nos queda la esperanza porque abemos que la lucha es global y exigió a las autoridades y organismos responsables actuar de forma eficiente y decidida contra todo tipo de violencia, trata y explotación sexual, mutilación genital, matrimonios forzosos, exclusión y feminización de la pobreza.

Porque Lourdes Hernández Ossorno reclamó que “no tenemos miedo y estamos comprometidas hasta conseguirlo. vamos a ser capaces de construir un futuro, lo más cercano posible, en el que no quepa ni una brizna de violencia contra las mujeres”.