Sala de Prensa 2017/6/20

 

Diez años Participando y Creando Espacios de Igualdad

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid entrega esta tarde sus Premios con la presencia de la delegada Celia Mayer

Son ya 10 años de Premios Premios Participando Creamos Espacios de Igualdad. El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid concede desde 2008 estos Premios instaurados con el objetivo de reconocer la participación y el compromiso individual o colectivo de mujeres, cuya dedicación ha favorecido la eliminación de barreras que dificultan la igualdad entre géneros y el avance social de las mujeres.

Las galardonadas propuestas y elegidas por votación abierta son asociaciones, mujeres o iniciativas que luchan por la igualdad, que se pelean por conseguir un mundo más justo para las mujeres, en definitiva para la sociedad en su conjunto, para toda la ciudadanía.

En esta edición las premiadas son Marisa Mediavilla, la librera de la mujeres, en la Categoría de Arte y Cultura; Montserrat Boix, periodista feminista en Comunicación; los equipos Juveniles de Gimnasia Rítmica del CEP Vallecas, en Deporte; y la Asociación Madres Solteras por Elección en la categoría de Participación.

Lourdes Hernández Ossorno, Presidenta de la Comisión Ejecutiva del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid será la anfitriona de unos premios que contarán con la colaboración y participación del Ayuntamiento de Madrid. Celia Mayer, Delegada del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid se encargará de la entrega de uno de los galardones.

ATENCIÓN VICTIMAS VIOLENCIA