NOTICIA.- El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid exige a los responsables políticos y de Metro que se tomen medidas para proteger a las trabajadoras de agresiones machistas

 

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid exige

a los responsables políticos y de Metro que se tomen medidas

para proteger a las trabajadoras de agresiones machistas

Ante las agresiones machistas cometidas contra una conductora de la línea 7 de Metro Sur el pasado domingo, el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid se ha dirigido a los responsables polícos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que integra a la empresa pública Metro de Madrid S.A. para exigir que estos graves hechos no puedan volver a producirse.

El Consejo ha exigido garantías de seguridad para que las trabajadoras, al igual que los trabajadores, puedan ejercer su cometido en condiciones óptimas. Pero demanda además que el Conseorcio Regional adopte medidas específicas para proteger a las mujeres trabajadoras de este tipo de agresiones por razón de género.

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid exige el cumplimiento del Plan de Igualdad de Metro de Madrid para que se tengan en cuenta las específicas necesidades de las trabajadoras.

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid muesta su condena y repulsa ante estas agresiones y ante unos agresores a los que no se puede exculpar de ninguna manera por si llevaban unas copas de más o por su juventud.

El Consejo exige además a los responsables políticos y laborales la persecución eficaz y firme de este tipo de agresiones que suponen un descrédito para un transporte público que toda la ciudadanía madrileña siente como propio.