Sala de Prensa 2017/5/12

 

Ley de Igualdad 10 años después

¿Objetivos cumplidos?

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid reúne a expertas en una Jornada para repasar su cumplimiento en materia política, laboral y social

Miércoles 17 de mayo

Alcalá 50-4ª Planta

 

Ha pasado una década desde la aprobación de la Ley Orgánica 3/2007, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Una ley pionera, innovadora y esperanzadora, que reconocía de manera normativa la igualdad. Una ley que obligó a cambiar mucha legislación en materia económica, educativa y social.

Pero las leyes están para cumplirlas, si no sólo quedan en intenciones y papel mojado.

¿Se ha cumplido la Ley de Igualdad? ¿Cuál ha sido su aplicación? ¿Por qué y por qué no se están cumpliendo sus objetivos?

Expertas de los ámbitos político, laboral y social se encontrarán, convocadas por el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, para dar luz ante estas y otras muchas preguntas sobre la Ley de Igualdad.

Está previsto que la alcaldesa Manuela Carmena inaugure, junto con la delegada del Área, Celia Mayer, las Jornadas “Ley de Igualdad 10 años después ¿Objetivos cumplidos?” en la que se darán cita representantes políticas, de los sindicatos mayoritarios, y expertas del ámbito social.