Sala de Prensa 2017/3/2

 

La Asamblea Madrid 8 de Marzo apoyamos y convocamos el PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

La Asamblea Madrid 8 de Marzo, formada por Organizaciones de mujeres, Sindicatos y Plataformas en defensa de la igualdad, instamos a los medios de comunicación a  informar sobre el Paro de Mujeres que tendrá lugar a las 12h (de 5-10 minutos) y la Manifestación a las 19h desde Cibeles a Plaza de España, organizados para el 8 de Marzo con motivo del PARO INTERNACIONAL DE MUJERES en el Día Internacional de las Mujeres 2017.

Esta iniciativa será seguida en muchos lugares del mundo y en multitud de rincones de todos los continentes las mujeres pararán por sus derechos, para exigir el fin de las violencias, por el reconocimiento del trabajo de las mujeres y como respuesta a la violencia física, psicológica, social, política, económica, legal, institucional, moral y verbal que sufrimos hoy las mujeres.

Porque las mujeres estamos hartas de todas las violencias  dirigidas contra nosotras.

Exigimos que quienes nos gobiernan dejen de usar insultos misóginos y empiecen a tomar medidas reales para resolver los numerosos problemas relacionados con nuestra seguridad, los derechos sexuales y reproductivos, y el establecimiento de graves sanciones legales a los criminales en casos de violación, violencia y todo tipo de crímenes de género que sufrimos cada vez más, así como para que se ponga freno a la intervención de la Iglesia en las decisiones sobre nuestros cuerpos.

– Paramos porque las instituciones democráticas no dan respuestas a las demandas de las mujeres cuando piden ayuda y tampoco garantizan los mecanismos de acceso a justicia.

– Paramos porque los medios de comunicación son negligentes en su responsabilidad de proporcionar información fiable y cobertura completa.

– Paramos porque las mujeres que defienden sus derechos no reciben apoyo, sino que se enfrentan a insultos y amenazas.

– Y las mujeres de Madrid también pararemos, porque en Madrid el 74% de los contratos a tiempo parcial son ocupados por mujeres, porque el 67% de las contrataciones a mujeres madrileñas es temporal; porque las mujeres recibimos 7.460 € menos al año solo por ser mujeres realizando el mismo trabajo que los hombres, y porque esta brecha salarial de género mantiene sus cifras en todos los lugares.

Paramos porque,  ante este panorama, el presupuesto para igualdad ha bajado un 60% en la Comunidad de Madrid, y persiste un recorte progresivo en todo el país.

Firman:

Asoc. Grupo de Mujeres de Carabanchel

Asoc. de Mujeres de Carabanchel Alto

Asociación de Mujeres Eleanor Roosevelt

Asoc. de Mujeres Montserrat Roig

Asoc. de Mujeres Separadas y Divorciadas

Asoc. de Mujeres por un Envejecimiento Saludable (AMES)

Asoc. Gitanas Feministas por la Diversidad

Asoc. Mujer y Progreso

Centro de Estudios de la Mujer (CEM)

Comité de Culturas Lesbianas (CRECUL)

Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid

Derechos Humanos de las Mujeres y Desarrollo (DEHMUDE)

Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comunidad de Madrid (FAMCM)

Federación de Mujeres Progresistas.

Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres

Grupo de Mujeres de Comillas

Mujeres de CGT Madrid

Secretaría de Igualdad y Movimientos Ciudadanos de UGT Madrid

Secretaria de Igualdad y Acción Social de USO-Madrid

Secretaria de Mujer de CCOO de Madrid.

Organización de Mujeres de STEM

Partido Feminista de España