Sala de Prensa 2017/1/24

 

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid se une a la petición de sanciones por permitir muestras de apoyo a uno de los violadores de los Sanfermines

Otro ejemplo más de tolerancia hacia la violencia de género. Una vez más la vida y el cuerpo de las mujeres como objeto sin valor. Y una vez más desde el mundo del fútbol.

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid se une a la petición de la Plataforma 7N y de otros colectivos feministas que exigen medidas contra los seguidores y los clubes de fútbol, ya que en el partido Sevilla-Osasuna se permitió exhibir una pancarta, muestra de apoyo a uno de los acusados por la violación múltiple de los Sanfermines en 2016.

El Consejo considera inadmisible que se toleren estas muestras de connivencia con la violencia de género y de impunidad social con quienes defienden y apoyan, no sólo el machismo y la discriminación, sino también la violencia contra las mujeres.

Por ello el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid se une a la denuncia por apología machista contra los seguidores que colocaron la pancarta con el mote del presunto violador, y contra el Presidente del Sevilla quien no han querido admitir que un hecho así es una muestra de apoyo a unos hechos deleznables.

ATENCIÓN VICTIMAS VIOLENCIA