Sala de Prensa 2013/2/28

 

Las Asociaciones de mujeres entregan en el Congreso la petición
del cese inmediato  de Antonio Cantó como diputado

28 de febrero de 2013

Más de 50 asociaciones de mujeres además de personas a nivel individual han apoyado el escrito impulsado por el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid exigiendo el cese inmediato del diputado de UpyD, Antonio Cantó.

Representantes de las asociaciones entregarán el jueves 28 de febrero a las 12 horas la petición en el Registro del Congreso de los Diputados.

Las organizaciones y personas firmantes exigen a la Presidenta del Partido Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez González, la retirada inmediata del acta de diputado a Antonio Cantó  García del Moral debido a sus opiniones infundadas y falsas sobre las víctimas de violencia de género.

En opinión de los firmantes no es tolerable que un representante de la soberanía popular emita unas declaraciones que únicamente llevan a confundir y engañar a la ciudadanía y a aumentar el sufrimiento de las mujeres que padecen malos tratos, obviando y contradiciendo los informes de la Fiscalía General del Estado.

Por ello, las asociaciones y personas firmantes solicitarán con la entrega de estas firmas el cese inmediato del Señor Antonio Cantó García del Moral.