Sala de Prensa 2016/11/25

 

Acto Institucional del Ayuntamiento
Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres

La Presidenta del Consejo sostuvo que  desde todos los ámbitos hay maneras de denunciar y combatir la violencia de género, y también desde los más cercanos


25 de noviembre de 2016

En el acto institucional del Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres celebrado en el Ayuntamiento, Lourdes Hernández Ossorno, en representación de las asociaciones del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madríd reclamó que la Violencia de Género es una Cuestión de Estado.
La Presidenta del Consejo sostuvo que desde la Justicia, la Educación, la Sanidad… desde todos los ámbitos, hay maneras de denunciar y combatir la violencia de género, y también desde los más cercanos “desde el ayuntamiento, porque desde calles de los barrios se ha de enfrentar y no consentir la violencia machista”.
Y para ello es imprescindible, sostuvo, “como pone de manifiesto la campaña institucional del Ayuntamiento de este año Eliminar la violencia machista de todos los días”. Los piropos, los juicios y prejuicios, las frases hechas, los insultos consentidos, las violencias asumidas, los miedos resignados…, son síntomas de que se tolera una sociedad machista y misógina y son “germen y dinamita para que estallen agresiones y asesinatos”.

ATENCIÓN VICTIMAS VIOLENCIA