Sala de Prensa 2016/10/13

 

El Consejo exige la destitución inmediata de los árbitros de fútbol que profirieron insultos machistas contra las jugadoras de un equipo de Segunda regional

Ante los indignantes hechos protagonizados por dos árbitros de fútbol de la Federación de Castilla y León de fútbol que el pasado domingo insultaron a las jugadoras del con expresiones machistas y vejatorias, el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid se ha dirigido al Presidente de la Federación regional.

El Consejo ha solicitado que se abra inmediatamente un expediente que confirme la gravedad de los hechos denunciados y se proceda a la expulsión inmediata del Colegio de Árbitros de estos dos personajes indeseables.

El colegiado, Raúl Sánchez Delgado, y uno de sus asistentes, J. I. C. G. L., que el pasado día 9 de octubre dirigían el encuentro entre el Sporting Garrido de Salamanca y el C.D. Juventud Rondilla de Valladolid, de Segunda Regional Femenina, profirieron insultos y vejaciones hacia las jugadoras de uno de los equipos.

Estos hechos son inadmisibles en campos deportivos donde han de primar los valores del respeto, solidaridad e igualdad y además violan artículos y el espíritu de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

El Consejo espera una pronta respuesta por parte de la Federación que además sirva como ejemplo para que estos hechos no vuelvan a repetirse en ninguna competición deportiva.