ENTREGA PRIMER PREMIO OSO CAVERNARIO

 

banner-CM-OSO-Cavernario-jul16

I Premio Oso Cavernario 

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, el órgano de participación y representación de las Asociaciones de Mujeres en el Ayuntamiento de Madrid, concede el Primer Premio Oso Cavernario con el objetivo de “poner de manifiesto acciones y declaraciones que van en contra de la igualdad entre mujeres y hombres”.

El Jurado ha concedido este Primer Premio Oso Cavernario al rapero Gangsta Costa  “por considerar de extrema gravedad la influencia que sus canciones con mensajes claros y directos contra las mujeres, denigrantes e insultantes, pueden tener sobre la población adolescente a la vez que fomenta la violencia de género y la desigualdad entre mujeres y hombres” .

El Premio será entregado el 27 de julio, miércoles, a las 19 horas en la sede del Consejo, calle Señores de Luzón, 3. 2º.

Y al finalizar nos tomaremos un refresco y brindaremos por las vacaciones 

__________________________

BASES DEL PREMIO OSO CAVERNARIO

1. FINALIDAD
El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid convoca este premio con el objetivo de poner de manifiesto acciones y declaraciones que van en contra de la igualdad entre mujeres y hombres. Dichas actitudes machistas suponen un retroceso en el avance del reconocimiento de los derechos de las mujeres y la imposición de una sociedad desigual y limitada.
2. OBJETO
Podrán ser candidatos personas y/ o colectivos por un hecho concreto denunciado por asociaciones de mujeres, a título individual y medios de comunicación.
3. CANDIDATURAS
Las candidaturas se enviarán por correo electrónico o correo postal, con una breve descripción del personaje y el hecho relacionado con la finalidad de este Premio y, a ser posible, fotografía de la candidataura.
E-mail: comunicacion@consejomujeresmadrid.org
Correo postal: C/ Señores de Luzón nº 3, 2º Izda. 28013 Madrid
4. VOTACIONES
Las candidaturas recibidas serán expuestas en la página web y Facebook del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid www.consejomujeresmadrid.org
El premio será decidido por un Jurado formado por 3 personas en nombre de las asociaciones de mujeres pertenecientes al Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, 2 personas de la Comisión Ejecutiva del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid y 2 personas designadas por el Área de Igualdad entre
Mujeres y Hombres.
5. PLAZO DE ADMISIÓN
El plazo de admisión de candidaturas finalizará el 1 de marzo de 2016.
6. CRITERIOS DE VALORACIÓN
Los criterios de valoración para la concesión de este premio, serán los siguientes:
• La perpetuación de estereotipos y modelos sexistas o discriminatorios.
• La ofensa o desprestigio de acciones y actitudes de mujeres por el mero hecho de ser mujer.
• La promoción de actitudes machistas y ofensivas con el avance de las mujeres.
7. RESOLUCIÓN
La resolución será notificada a la persona o personas y a quienes los han propuesto, así como a los medios de comunicación.
8. ENTREGA DEL PREMIO
El Premio será entregado en un acto público organizado por el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid. Se materializará en una figura representativa del Oso Cavernario que da nombre al Premio.