Sala de Prensa 2015/5/14

 

Las candidatas a las elecciones municipales explicarán ante las mujeres
sus propuestas para la igualdad

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid las reúne para responder a las asociaciones sobre violencia de género, empleo, servicios sociales y participación

 

Lunes 18 de mayo a las 19,00 h

Representantes de las principales fuerzas políticas que se presentan a las próximas elecciones municipales el próximo 24 de mayo acudirá a esta convocatoria realizada por el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, el órgano de representación de las asociaciones de mujeres ante el Ayuntamiento.

 

Las candidatas expondrán sus propuestas en materia de violencia de género, empleo y brecha salarial, servicios sociales y participación, y representación de las Asociaciones de Mujeres a través del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid. Después las ponentes se someterán a las preguntas de las asistentes.

Acudirán representantes del Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida-Los Verdes, Ahora Madrid, Unión Progreso y Democracia y Ciudadanos.

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid entregará a todas las candidatas el documento “11 Pasos para hacer de Madrid una ciudad más igualitaria” que recoge las propuestas de las asociaciones de mujeres para que los partidos políticos implanten medidas con el fin de que la ciudad atienda también a las necesidades de las mujeres.

El Consejo propondrá además arrancar un compromiso a los partidos con medidas concretas para la futura legislatura, como poner en macha los Planes Especiales de Iguadad elaborados en consenso con las Asociaciones de Mujeres y el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid así como fomentar la participación del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid en representación de las asociaciones ante el Ayuntamiento.

 

Sin comentarios

Se la primera en comentar.

Deja tu comentario