Sala de Prensa 2014/7/2

 

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid considera insultante y falaz que el presidente de la patronal culpe a las amas de casa de engordar las cifras del paro

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid ha rechazado tajantemente las afirmaciones de Juan Rosell , Presidente de la CEOE, quien en un curso de verano de la FAES ha sostenido que en torno a un millón de amas de casa se han apuntado a las listas del paro «para ver si pueden cobrar algún tipo de subsidio».

Según el Consejo es una irresponsabilidad culpabilizar a estas mujeres, que en su mayor parte sufren en sus hogares las consecuencias de la crisis, de aprovecharse de ayudas que, en cualquier caso, les corresponderían.

Las declaraciones de Rosell implican además un total desacierto ya que el subsidio por desempleo sólo se concede a personas que hayan cotizado. Por ello considerar a esas mujeres desempleada como amas de casa supone desempoderarlas a la vez que menospreciar el trabajo domėstico.

De igual manera esas declaraciones conllevan un alejamiento de la realidad de España, donde miles de hogares subsisten con ingresos miserables