Sala de Prensa 2014/3/24

 

El Foro de Madrid contra la violencia hacia las mujeres
convoca de nuevo una CONCENTRACION  en la Puerta del Sol ante el intolerable aumento de mujeres asesinadas por violencia de género

Martes 25 de marzo
Puerta del Sol

19.00 horas

 

Los primeros meses de 2014 han sido los más trágicos  en casos de violencia de género de los últimos seis años.

En enero nueve mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas o exparejas, según datos del Foro de Madrid contra la violencia a las Mujeres. Desde el 2006 no se producía un mes de enero con tantos asesinatos machistas.

En marzo las espeluznantes cifras continúan. Son ya 21 las mujeres asesinadas y cuatro casos más están siendo investigados.

Ante esta grave situación, el Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres, compuesto por asociaciones y colectivos de mujeres, sindicatos y partidos políticos,  toma la decisión de salir de nuevo a la calle, para manifestarse y reclamar medidas urgentes para frenar esta trágica realidad.

El Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres considera denigrante que en los últimos presupuestos generales del Estado se hayan recortado 8.508.700 euros en prevención destinados a la Delegación del Gobierno contra la violencia de género, en lugar de aumentar una partida que la realidad está demostrando que es imprescindible para salvar vidas.

El Foro exige el completo desarrollo de la Ley 1/2004de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de 28 de diciembre y denuncia los peligrosos recortes que está aplicando el Gobierno en todas las administraciones.

Las asociaciones integrantes del Foro convocan a toda la ciudadanía  a concentrarse y exigir la aplicación efectiva de la Ley y de todos los recursos necesarios para frenar la violencia contra las mujeres,

el próximo martes 25 de marzo a las 19 horas en la Puerta del Sol.