Sala de Prensa.- 2013/12/3

 

Marcela Lagarde nos acompañó en el Consejo repasando las sinergias por los derechos humanos de las mujeres

Fué un lujo y un placer encontrarnos con Marcela Lagarde.
Teórica y activista feminista mejicana, nos ilustra, nos muestra, nos acompaña, en nuestro compromiso. Aprendemos de ella y con ella.
marcela1En el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid repasó los logros obtenidos por las mujeres para la consecución de nuestros  derechos.

Según Marcela Lagarde no hemos de olvidar todo lo logrado, que es mucho, y no desanimarnos en estos duros momentos  para las mujeres.

Marcela repasó hitos de la conquistas de las mujeres, del movimiento internacional de mujeres, de sus asociaciones y de las teóricas y políticas que las defienden en foros internacionales.
Así, Marcela Lagarde reconoció la importancia de convenciones internacionales, como la CEDAW, para reivindcar la protección de la seguridad de las mujeres y la obligación de los estados a garantizar a mujeres y niñas una vida libre de violencia.

marcela2Nos animó repasando las victorias conseguidas por familiares de víctimas de Ciudad Juárez en la Corte Interamericana de Derechos Humanos e insinuó que la inminente pérdida de derechos de las españolas en futuros cambios legislativos, podría ser recurrible igualmente en instituciones supranacionales.

Marcela Lagarde nos dió impetu para empoderarnos y empoderar a otras mujeres porque entre todas, aunque sean muchos los  esfuerzos, se puede conseguir todo. Y nos pidió no caer en el desánimo porque el patriarcado es duro de derrotar.

 

ATENCIÓN VICTIMAS VIOLENCIA