Sala de Prensa 2013/10/22

 

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid recuerda a la iniciativa Publicidad Sí
que se respete el NO SEXISMO y la CALIDAD

 El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid se ha dirigido a los impulsores de la Campaña Publicidad para que no olviden que la publicidad, igual que muchas otras manifestaciones y acciones, SI ES SEXISTA, NO ES DE CALIDAD.

El Consejo se congratula de la existencia de esta campaña, en la que más de una treintena de agencias, empresas de publicidad, asociaciones de prensa y universidades, se han unido para “promover la relevancia social y económica de la publicidad en la sociedad”.

Y por ello defienden un Decálogo que en su artículo 6 sostiene que “La publicidad promueve la difusión de valores e iniciativas sociales fundamentales para la igualdad, la solidaridad, el progreso social”. Ante este objetivo, el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid recuerda que alguna publicidad no sigue este principio y con demasiada frecuencia se utiliza la imagen de las mujeres de manera discriminatoria y ofensiva, suponiendo esto un retroceso para toda la sociedad. Tal es así que el Observatorio de la Imagen de las Mujeres del Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en su último informe recoge que hubo de realizar una treintena de acciones pidiendo cese o rectificaciones de campañas que atribuían a las mujeres roles sexistas que difundían imágenes estereotipadas de las mujeres.

Por ello, y con el objetivo de que toda la sociedad contribuya a una publicidad incluyente y respetuosa el Consejo ha ofrecido su colaboración con esta campaña, en pos de una publicidad, unos medios de comunicación y una sociedad no sexista e igualitaria.