Sala de Prensa 2013/10/3

 

El Consejo se une a la denuncia del anuncio de aniversario de la RAE

El Consejo ha denunciado ante el Observatorio de la Imagen de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, el anuncio del aniversario de la Real Academia Española.

El anuncio muestra a una mujer que habla como si fuese una ignorante regaña a su hijo porque éste ha tirado al suelo un bote de frambuesa y ahora le toca a ella limpiarlo. Menos mal que llega RAE, que limpia, fija y da esplendor. Y así, de repente, la madre deja de ser vulgar, habla como si fuese Lope de Vega y la cocina queda ‘niquelada’. Este es el anuncio que la Academia de la Publicidad ha elaborado para rendir homenaje a la Real Academia Española en su tercer centenario.

El anuncio motivó que la Federación de Mujeres Progresistas, la de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas y la Fundación Mujeres emitieran un comunicado conjunto pidiendo a la RAE que desautorice el anuncio. «Esta es la oportunidad para que la RAE se posicione en el camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres», subrayan las asociaciones, que denuncian también que la institución académica no se caracteriza precisamente por promover la igualdad en su propio organismo.

 

ATENCIÓN VICTIMAS VIOLENCIA