Sala de Prensa 2013/10/2

 

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid reclama al Ayuntamiento un adecuado mantenimiento del busto de Clara Campoamor

Después de las denuncias de varias ciudadanas y asociaciones, el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid se ha dirigido al Concejal del distrito Centro, David Erguido Cano, para exigir que el busto de Clara Campoamor, que se encuentra en un lamentable estado, sea conservado de manera correcta.

La escultura, situada frente al Centro Cultural Conde Duque y  que cada año sirve para que grupos de mujeres, convocadas por el Consejo, se reúnan a conmemorar el derecho al voto de las mujeres, está visiblemente deteriorada a consecuencia de los recortes presupuestarios municipales y del mal uso de personas incívicas, que realizan pintadas y permiten que sus perros orinen en ella.

El Consejo se ha dirigido al Concejal responsable para que la escultura “sea limpiada y adecentada como corresponde a una figura como Clara Campoamor y a los monumentos de Madrid”.

En torno al busto, el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid organiza cada año un acto homenaje a la sufragista Clara Campoamor, principal valedora de la consecución del derecho al voto de las mujeres, en definitiva el logro de un derecho universal.

El Consejo anima a la ciudadanía a reclamar un Madrid más habitable, a denunciar los desperfectos de los espacios urbanos y a exigir que sea reparados.







ATENCIÓN VICTIMAS VIOLENCIA